#ShowVirales

Yalitza Aparicio revela que sufre una enfermedad en la piel

La actriz mexicana Yalitza Aparicio se mantiene conectada con sus seguidores a través de su canal de Youtube, y fue justamente por ese medio que reveló padecer una enfermedad en la piel. Aquí te compartimos los detalles.

En un breve video, la oaxaqueña se sinceró sobre uno de los obstáculos que ha tenido que superar con respecto a su salud.

De acuerdo a sus declaraciones, Yalitza señaló que hace dos años, luego de terminar el tour publicitario de la película Roma, comenzó a sufrir un padecimiento cutáneo al que en un principio no le dio importancia.

Comenzó con una pequeña mancha aquí (en el pómulo izquierdo), la cual yo ignoré porque pensé que era consecuencia del acné porque también sufría acné. Entonces, lo dejé, no supe ni en qué momento, ¿qué pasó? Cuando vuelvo a prestar atención, las manchas ya habían abarcado una suficiente parte de mi rostro“, indicó Yalitza Aparicio.

Luego de esto, la nominada al Oscar optó por buscar remedios “caseros” que eliminaran las manchas de su rostro. Sin embargo, poco tiempo después se dio cuenta de su error.

“Busqué la solución más rápida, sin darme cuenta que había comenzado pequeño y yo lo había dejado crecer. El error que podemos cometer es querer una solución al instante (…) Yo sola lo había provocado porque no había cuidado mi piel, la piel necesita hidratarse, necesita protector solar”.

Tras buscar ayuda profesional, Aparicio fue diagnosticada con melasma, una hiperpigmentación adquirida, crónica, recurrente y simétrica que se caracteriza por la aparición de manchas de color marrón en el rostro.

Si bien la actriz ha estado recibiendo el tratamiento indicado para controlar su padecimiento, se sabe que la melasma no se elimina por completo.

“Cuando comencé en este medio no tenía melasma, pero tiene mucho que ver tu genética y tu cuidado, cosa que yo no tenía, y por genética, obviamente el melasma estaba en mi familia”, finalizó Yalitza Aparicio.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button