sexyON

Vaginitis: qué es y cómo tratarla

La vaginitis, como su nombre lo dice, es cuando se produce una inflamación en la vagina o en la vulva, es una infección muy común y casi todas las mujeres sufriremos de este padecimiento en algún momento de nuestra vida, así estate atenta a los síntomas.

Las causas de la vaginitis puedes ser muchas, pero principalmente ocurren derivado de una alteración en el equilibrio químico normal en la vagina, producto de alguna infección prolongada o por el uso de productos que irriten nuestra zona íntima.

Dentro de los síntomas está el enrojecimiento, irritación, inflamación o incomodidad en la vagina, además de presentar picazón o dolor durante el acto sexual.

Además, puede que tengas la sensación de querer ir a orinar más de lo normal y un flujo vaginal irregular que puede ser producido por la presencia de hongos será espeso, blanco e inodoro; por bacterias será grisáceo, espumoso y con olor a pescado; y por tricomoniasis será  amarillo verdoso, con mal olor y contener sangre.

Además, la vaginitis puede darse como resultado de la actividad sexual aunque no es una enfermedad de trasmisión sexual, sino que tiene que ver con la composición química natural presente en los genitales de tu pareja, lo que puede derivar en la presencia de levaduras o bacterias en la vagina.

En algunos casos, la vaginitis puede no generar ningún síntoma en la usuario, por eso es conveniente estar pendiente a cualquier cambio de color o de olor en el flujo vaginal.

En cuanto detectes cualquier cambio en tu cuerpo es recomendable que acudas con un especialista de la salud para que te dé tratamiento y puedas mejorar rápidamente.

Fuente: Soy Carmín

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado