DestacadasPolítica

UNAM no tendrá actividades presenciales hasta marzo de 2021 por Covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó por medio de un comunicado que la suspensión de reuniones, viajes e intercambios académicos se extiende; esto con el propósito de prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, indicó que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, emitió un acuerdo por el cual se prolonga hasta el 31 de marzo de 2021 de vigencia para suspensión de la asistencia de estudiantes a reuniones académicas, de difusión y culturales; tales como cursos, conferencias, congreso, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación. Además, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad, ya sea a cuenta de ingresos ordinarios o extraordinarios; ni para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, tampoco para recibir a académicas o académicos visitantes.

Lo anterior, señala el acuerdo publicado hoy en Gaceta UNAM, se establece como medida preventiva por la dimensión, evolución y facilidad de propagación de COVID-19.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia”, puntualiza el documento.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button