Ciudad de MéxicoCoronavirusDestacadas

Suspenden emisión de pasaportes en CDMX por Covid-19

Por la contingencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que suspenden el servicio de emisión de pasaportes de forma temporal en todas sus oficinas ubicadas en la Ciudad de México. 

Esta suspensión comenzará a partir del sábado 19 de diciembre y su reanudación va a depender las disposiciones sanitarias que emita el gobierno de la CDMX. El regreso será hasta que sea considera pertinente, debido al número de rebrotes en los casos de la ciudad.

Esto lo informó la SRE en un comunicado, donde explicaron que esta acción es con la finalidad de salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos que trabajan en las delegaciones correspondientes. 

Indicaron que continuarán operando por correo electrónico solo para atender casos relacionados con emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar. 

En el comunicado informaron a los solicitantes en general que el pago de derechos realizado para el trámite del pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de su realización. 

La Secretaría lamentó los inconvenientes que esta decisión pueda causar, reiterando su disposición “para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”. 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button