CapitalDestacadasPueblaSlider

Sistema DIF Municipal brinda Refugio para mujeres victimas de violencia

Esta mañana el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una rueda de prensa virtual para dar a conocer las acciones que se han realizado para combatir la violencia contra la mujer.

Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema DIF Municipal, informó sobre lo relacionado con el Refugio Temporal que se ha habilitado en favor de las mujeres que sufren algún tipo de violencia.

Dentro de este refugio se brindan los servicios de hospedaje, alimentación, asesoría jurídica, atención médica y psicológica, mismos que se pueden usar en un periodo de 3 meses consecutivos y para hasta 26 beneficiarias.

Luego de esto se les brindan las bases para reincorporarse económicamente activas, a la sociedad.

Hasta el momento en el Refugio Temporal se han otorgado 27 asesorías y 6 acompañamientos para la formulación de denuncias, ante la Fiscalía Especializada de Violencia de Género.

A continuación se muestran los requisitos necesarios para ingresar al Refugio Temporal:

Por su parte, Georgina Cesin, directora de Prevención Social y Atención a Víctimas, dio a conocer el programa «Ciudad Libre de Violencia para las Mujeres», de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del cual se han realizado conferencias, la entrega de pulseras de alertamiento temprano, y jornadas de trabajo con más de mil beneficiarias.

Asimismo se han colocado ‘violentometros’ a lo largo del municipio y las 17 juntas auxiliares, con el fin de identificar y denunciar la violencia de género.

Se ha habilitado un correo y un teléfono para atender y brindar acompañamiento a las mujeres que asi lo necesiten:

Por: Kevin Centeno.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado