DestacadasMéxicoPolítica

Seguiremos combatiendo los feminicidios: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a los casos de feminicidios en el país, en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes.

“Es nuestro trabajo el garantizar le principal de los derechos humanos: el derecho a la vida” aseguró el mandatario. También mencionó que uno de los acontecimientos en pro de las mujeres más importante durante su gobierno es que, por primera vez, la secretaria de gobernación es mujer.

Destacó el trabajo de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, contra la violencia de género. Además, señaló que su gobierno seguirá combatiendo el feminicidio y cuidando a las mujeres; declaración que contrasta con el aumento en un 2.2% de este delito expuesto por el Secretario de Seguridad Pública hace una semana.

Dijo que el feminismo es una causa justa pero que existe gente infiltrada en contra del gobierno la cual utiliza el feminismo para atacarlo. López Obrador expuso que son personas muy conservadoras, de la cual tienen información, sin embargo no la darán a conocer por respeto a esas mujeres.

López Obrador, no ha declarado ni puesto en marcha algún plan para resolver los problemas que dieron pie a las tomas de distintos edificios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a lo largo del país.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado