DestacadasSlider

Resumen mañanera AMLO 26 de marzo

En Criterio Noticias te presentamos un resumen de los temas tratados en la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

° La Comisión Federal de Electricidad inició una investigación independiente con seis expertos de alto nivel para determinar las causas del apagón ocurrido en diciembre que afectó gran parte del país, informó el director de la paraestatal. Además, advirtió que los resultados se tendrán dentro de tres meses.

° López Obrador abrió la posibilidad a realizar un informe similar al ¿Quién es quién?, pero enfocado en los funcionarios y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sobre los salarios que reciben. Sin embargo, reconoció que el Poder Judicial es autónomo y debe de ayudar a eliminar la corrupción.

° El Presidente hizo un llamado a los directivos y representantes de empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo a debatir y dialogar en la conferencia, o en cualquier foro que decidan, para discutir los subsidios que reciben del gobierno.

° Corporaciones como Oxxo reciben un apoyo del gobierno de hasta 26 mil 544 pesos. Miguel Reyes reconoció que la empresa paga 14 mil 52 pesos al mes, pero apuntó que es un precio similar al que deben cubrir las tiendas de abarrotes, las cuales, no poseen apoyos en el pago de la electricidad.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button