DeportesDestacadas

Proponen que se retire el número 10 en todos los equipos en honor a Maradona

Los argentinos lloran por la muerte de Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, por su habilidad, velocidad, visión periférica, y disparos certeros y en medio del dolor por su fallecimiento, han iniciado una campaña para que sea retirado el número 10 de la selección nacional.

Maradona falleció el 25 de noviembre, a la edad de 60 años, luego de que fuera sometido a un proceso quirúrgico por un “hematoma subdural”, que se realizó con éxito. Su deceso se produjo en su residencia, 10 varios días después de su traslado desde la clínica donde se realizó el proceso.

La iniciativa se hizo viral en las redes sociales, donde cientos de hinchas se sumaron al pedido de rendir de esa manera homenaje a la leyenda del fútbol.

La campaña no incluye en la solicitud los campeonatos que organiza la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), porque según las reglas no se autoriza en eventos internacionales de selecciones, como Copas del Mundo o certámenes continentales, que los jugadores utilicen números que no estén comprendidos entre el 1 y el 23.

En varias ocasiones Maradona repitió: «La 10 va a ser siempre mía». Actualmente esa camiseta en la ‘Albiceleste’ pertenece a nada menos que a Lionel Messi, a quien algunos ven como heredero del Pelusa.

Con información del portal Diario Libre.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button