Nota roja

Policías poblanos detenidos por extorsión

Por la presunta extorsión de un ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria contra Juan N. y Juana N., elementos de la Policía Municipal de la capital poblana y sus cómplices identificados como José Víctor N., y Patricia N.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 3 de octubre de 2017, la víctima recibió la llamada telefónica de un hombre que le pidió un presupuesto para la construcción de dos cuartos. La víctima se trasladó al domicilio del solicitante en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Puebla.

Al llegar al lugar a bordo de una camioneta Voyager, el agraviado fue sorprendido por los elementos de la Policía Municipal de Puebla Juan N., y Juana N., quienes junto con los particulares José Víctor N., y Patricia N. le exigieron un pago de $25,000 o de lo contrario lo llevarían  la cárcel.

Ante la exigencia, el ciudadano entregó la factura y llaves de su vehículo con un valor de $35,000 como garantía de pago.

Al denunciar los hechos y  con los datos probatorios aportados, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción obtuvo sentencia condenatoria por el delito de extorsión contra Juan N. y Juana N., a quienes la autoridad judicial les impuso prisión de 2 años y 2 meses más el pago de la reparación del daño.

Por primera vez se obtuvo sentencia contra copartícipes en el delito, por lo cual José Víctor N., y Patricia N., deberán cumplir con una pena privativa de la libertad de un año 4 meses y una multa económica.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button