DestacadasMunicipiosPolíticaPueblaSlider

Militantes del PAN protestan violentamente en oficinas estatales del partido

Esta mañana militantes sanandreseños del Partido Acción Nacional (PAN), tomaron las instalaciones estatales para protestar en contra de su dirigente, Genoveva Huerta, quien aparentemente pretende «imponer» a los candidatos que competirán por cargos públicos en 2021.

Por lo anterior, los inconformes acudieron a las oficinas del PAN, clausuraron la entrada, lanzaron pirotecnia y arrojaron huevos al inmueble, además de que, a modo de protesta, quemaron una piñata con la imagen de Genoveva Huerta.

Ante este hecho, la dirigente blanquiazul emitió un contundente mensaje a través de sus redes sociales en el que desaprueba estos actos de vandalismo y llama a los militantes al dialogo, además de dejar en claro que dichos comportamientos no representan a Acción Nacional.

«Les hago un llamado al diálogo y no afectar a la ciudadanía.», expresó en su cuenta de Twitter.

«A quienes hoy acudieron al Comité Directivo Estatal, les ofrecemos nuevamente dialogar, sin intereses de unos cuantos: aún no hay candidaturas definidas, esperemos los tiempos y participemos. El registro de aspirantes será del 6 al 16 de febrero. Les pido a los panistas de San Andrés que privilegiemos el diálogo, como lo hemos hecho siempre. No cederemos a la violencia y la confrontación.»

Posteriormente los inconformes avanzaron hasta la vía Atlixcáyotl, con el fin de bloquear la vialidad, para exigir que no se imponga a Francisco Fraile García, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), para la alcaldía del municipio. Buscando que se realice un centro de voto para los militantes y de esta forma sean ellos quienes elijan a su candidato.

Cabe mencionar que debido a la pandemia, el PAN designará a sus aspirantes de manera directa.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button