CoronavirusDestacadasPolítica

México y EU analizan nuevas disposiciones para viajeros anunciadas por Joe Biden ante coronavirus

Las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Salud Turismo y el Instituto Nacional de Migración (INM) iniciaron un diálogo con las autoridades de Estados Unidos para conocer los alcances de la acción ejecutiva para promover la seguridad ante el Covid-19 en viajes domésticos e internacionales firmada ayer por el presidente Joe Biden.

En un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores informó que ambos países revisan los temas relacionados con las pruebas de Covid que deberán realizarse los viajeros que lleguen a EU.

“Se analizan los mecanismos para determinar el tipo de pruebas que deberán realizarse las personas que viajen a Estados Unidos antes de abordar un vuelo o cruzar la frontera por vía terrestre. Además, el diálogo precisará los períodos de tiempo previo al viaje en que se deberán realizar dichas pruebas”.

Otro tema que están revisando, comentó la cancillería, es el de la cuarentena que Biden anunció el jueves, la cual deberán realizar los viajeros, para conocer más detalles al respecto.

“También se analiza la disposición de que algunos viajeros realicen una cuarentena al llegar a su destino, así como su duración y bajo qué condiciones. El Gobierno de México mantendrá informada a la opinión pública, a la comunidad binacional y a las distintas industrias, sobre las medidas que se adopten”, informó la dependencia.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button