DestacadasSlider

Los 43 normalistas nunca estuvieron juntos

Alejandro Encinas Rodríguez, presidente de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, confirmó que evidencia científica demuestra que la verdad histórica carece de sustento y que en ningún momento los 43 estudiantes estuvieron juntos.

“La verdad histórica se ha colapsado”.

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Encinas dio, en Palacio Nacional, un informe detallado de las investigaciones del caso.  

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas indicó que la premisa sobre el caso Ayotzinapa es que “no hay verdad respecto a la desaparición de los estudiantes, los homicidios y agresiones cometidas en Iguala” y resaltó que las investigaciones podrían apuntar a que se trató de “un crimen de estado”.

“El caso representa una afrenta a la sociedad, de las más grandes. Es una de las más grandes violaciones a los derechos humanos cometidas en nuestro país, ha dejado una gran herida en nuestra sociedad. Tiene base en la simulación, la tortura en beneficio de los perpetradores y en contra de las víctimas. Nuestro fin es romper el pacto de silencio e impunidad y que la justicia alcance a todos los involucrados. No generaremos falsas expectativas ni crearemos verdad histórica, hablaremos de la verdad por dolorosa que sea”.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado