DestacadasExterior

Lo que hay que saber de Jill Biden, la nueva primera dama de Estados Unidos

Joe Biden, triunfador de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, comento en agosto: “Para todos ustedes en todo el país, piensen en su profesor favorito, en el que les dio la confianza para creer en ustedes mismos. Ese es el tipo de primera dama que será Jill Biden”, sobre quien, en enero del 2021, ostentará el puesto de Primera Dama de los Estados Unidos.

Meses después, con la victoria de su marido en las elecciones, Jill Biden se proyecta como la nueva primera dama, y se asegura que no será tan ajena al cargo.

Desde esta posición, Jill promovió causas educativas y tuvo un acceso privilegiado a Michelle Obama, la entonces primera dama. Trabajó con ella en iniciativas como “Joining Forces” (Uniendo fuerzas, traducido al español), para ayudar a los veteranos del país norteamericano.

Jill Biden, de 69 años, tiene una licenciatura y dos maestrías; además, obtuvo un doctorado en Educación en la Universidad de Delaware en el año 2007.

La próxima primera dama ha pasado décadas trabajando como profesora de tiempo completo, en su mayoría en escuelas públicas. En los años 80, enseñó inglés en un hospital psiquiátrico para adolescentes.

Entre 1991 y 1993, enseñó inglés en la escuela secundaria pública Brandywine, de Delaware. El discurso en la Convención Demócrata lo dio precisamente en el que había sido su antiguo salón de clases en esta escuela.

Los siguientes 15 años, Jill Biden fue profesora en el colegio comunitario Delaware Technical & Community College.

Tras el triunfo de Obama y Biden en 2009, se mudó a Washington D.C., pero siguió enseñando inglés en el Northern Virginia Community College

“Enseñar no es lo que hago. Es lo que soy“, tuiteó antes del discurso de la Convención.

Pero sus actividades durante el gobierno de Obama se extendieron mucho más allá de las aulas, pues al mismo tiempo que enseñaba, cumplió sus tareas como segunda dama.

En este cargo, se dedicó a promover los colegios comunitarios (centros de educación superior de Estados Unidos), a los que siempre se refirió como “uno de los secretos mejor guardados”, según la página de la Casa Blanca de Obama.

En 2010, fue anfitriona de la Cumbre de la Casa Blanca sobre Colegios Comunitarios, que buscaba “resaltar el papel de los colegios comunitarios en el desarrollo de la fuerza laboral de EE.UU.”.

Además, en 2012, publicó un libro para niños llamado “Don’t Forget, God Bless Our Troops” basado en la experiencia de su nieta Natalie, hija de Beau Biden, al estar en una familia militar.

Otra de las líneas de acción de Jill Biden ha sido la lucha contra el cáncer de mama, incluso desde antes de ser segunda dama.

En 1993, fundó la Iniciativa Biden para la Salud de Mamas, para crear conciencia sobre la detección temprana, después de que cuatro amigas fueran diagnosticadas con este cáncer, según cuenta la Casa Blanca.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button