Líderes

La noche que vimos llover… Armando Manzanero

México siempre ha sido un país fantástico, una tierra de compositores increíbles que han dado a la música grandes éxitos y se han vuelto fenómenos mundiales, por su lírica y capacidad de desarrollo con las letras.

Hablar del México moderno es, sin duda, encontrarnos con la emblemática imagen de Armando Manzanero, el yucateco no sólo deja un legado impresionante como compositor, también nos hereda canciones que ya forman parte del imaginario colectivo mexicano.

Y es que, no podemos hablar de romance, sin las letras de Manzanero, su reconocimiento fue, impresionante, músicos de la talla de Frank Sinatra, Tony Bennett, Elvis Presley, Chavela Vargas, Plácido Domingo, Luis Miguel, Celia Cruz, Andrea Bocelli, Elis Regina, Ana Torroja y Rocío Dúrcal.

Murió a los 86 años, en plenitud de todas sus facultades, todavía hace unos días, acudió a uno de los homenajes que habían montado en su honor en su natal Yucatán, tuvo que ser el COVID el que arrebatara la vida de una de las mentes más románticas de la música contemporánea.

En su historial se le reconoce la composición de al menos, 400 canciones, de las que 50 alcanzaron fama a nivel mundial y uno de los datos más recientes es, que se quedó en el tintero una colaboración con el fenómeno mundial colombiano, Maluma.

Don Armando nos dejó el 28 de diciembre y no, no era una broma del Día de los Inocentes, su legado permanecerá dentro del recuerdo de todos los mexicanos que, se han enamorado a diario con sus canciones, la radio seguirá entonando sus baladas buscando encontrar nuevos adeptos y sin duda, su natal Yucatán, entonará en los días lluviosos, esa noche vi llover, vi gente correr y no estabas tú…

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button