DeportesDestacadas

La dupla mexicana de los Dodgers, Urías y González

Para esta Serie Mundial 2020, los Dodgers de Los Ángeles cuentan con una joven pero gran representación mexicana con Julio Urías y Víctor González, quienes se han convertido en piezas fundamentales en el cuerpo de lanzadores del equipo a lo largo de esta temporada, y por si fuera poco, son mejores amigos.

Julio y Víctor se conocieron en la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca antes de firmar con la organización en 2012, González un mes y medio antes que Urías.

Y aunque nunca les tocó compartir equipo en las ligas menores, ambos tuvieron importantes operaciones en 2017 que los llevó a tomar la decisión de rehabilitarse y vivir un tiempo juntos en Arizona.

González regresó de su cirugía, pero las cosas no le salieron y decidió dejar a los Dodgers.

Cuando llegó a su natal Tuxpan, Nayarit, su familia y amigos, incluyendo Julio le dijeron que no abandonara el sueño de llegar a Grandes Ligas, y después de una temporada en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) con los Charros de Jalisco, Víctor volvió a Estados Unidos para tener un ascenso meteórico en el sistema de ligas menores hasta terminar el 2019 en el roster de 40 jugadores de la organización.

Julio tuvo un camino distinto al ser considerado un súper prospecto hasta el punto de ser debutado cuando apenas tenía 19 años de edad, pero diversos obstáculos, como la lesión de 2017, lo hicieron afianzar su amistad con González.

“Honestamente, y les digo esto con todo mi corazón, siento que es el mejor amigo que he tenido hasta ahora en el béisbol desde que llegué aquí”, dijo Urías en una entrevista publicada por Los Angeles Times.

“Desde las ligas menores hasta toda mi trayectoria, siento que es el mejor amigo que he tenido. Trato de darle muchos consejos porque ha pasado por muchas dificultades familiares. He tratado de estar allí con él como un hermano”.

Julio Urías fue abridor en la rotación titular de los Dodgers con 10 aperturas a lo largo de la temporada regular. Su principal problema fue la primera entrada, la parte del juego donde tuvo una efectividad de 9.00 a diferencia del 2.55 que consiguió en otras entradas.

Te puede interesar: Julio Urías lleva a los Dodgers a la Serie Mundial de las Grandes Ligas

Además, fue el inning en donde llegó a usar más lanzamientos para conseguir los outs. Sin embargo, al manager Dave Roberts le ha funcionado usar a Julio como relevista, incluido esta postemporada.

En ambos roles, como abridor y relevo, ha respondido con 4 victorias, la mayor cantidad para un jugador de México en los playoffs de las Grandes Ligas.

Por su parte, Víctor sólo tuvo un pequeño tropiezo durante su debut este 2020. Los nervios le jugaron en contra pues recibió una carrera en 1.0 entrada. Fue llamado por segunda ocasión al equipo y desde entonces ha respondido a los llamados.

En sus últimos diez juegos de la campaña sólo aceptó una carrera y en general, acabó la temporada regular con efectividad de 1.33, la segunda mejor del bullpen.

Fuente: Séptima Entrada.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado