Destacadas

José Medina Mora Icaza asume presidencia nacional de Coparmex

José Medina Mora Icaza rindió compromiso como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2021-2022 y nombró a Juan José Sierra Álvarez como vicepresidente de Centros Empresariales; esto ante más de dos mil 500 asistentes reunidos en distintas plataformas virtuales.

En su primer mensaje como presidente de Coparmex, Medina Mora Icaza destacó que ante el panorama que enfrenta México por las crisis de salud, económica, social, de seguridad, política, moral y de valores, este es un momento de unidad y de trabajo coordinado.

“Desde Coparmex ofrecemos el diálogo para colaborar, encontrar esos consensos y con esto resolver los grandes desafíos que tenemos como país (…) Desde Coparmex le ofrecemos a las empresas la confianza y acompañamiento; al Gobierno la colaboración y la crítica. Señalaremos aquellas acciones que nos parezca que no van en la línea que debe de ir el gobierno; pero también reconoceremos aquellos aciertos que nos lleven hacía el mejor México que todos queremos”, dijo José Medina.

El reto, aseguró, es atender y superar las crisis, con voluntad y con la colaboración del sector empresarial, del gobierno, la academia y la sociedad en general; por lo que aseguró que la Coparmex pondrá su granito de arena para encontrar soluciones a los retos actuales.

Al respecto, la secretaria de Economía, Tatiana Clouhtier, presente de manera virtual, propuso colaborar para lograr la reactivación económica y recuperación de los empleos perdidos en el año 2020 y coincidió con el presidente de Coparmex en que la Administración Federal y la Confederación tienen metas planteadas en materia de innovación e inclusión.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente saliente agradeció a su sucesor y resaltó que el Sindicato Patronal es una gran organización, que tiene rumbo. “No tengan ninguna duda, que lo mejor para la COPARMEX, está por venir”.

Al término de la Toma de Compromiso y durante la sesión de Consejo Directivo, José Medina Mora Icaza nombró a Juan José Sierra Álvarez como vicepresidente de Centros Empresariales; por lo que el ex presidente de Coparmex Veracruz, tendrá entre sus responsabilidades impulsar el aumento y fortaleza de la red territorial de la membresía de Coparmex.

Cabe recordar que la Coparmex es una organización que aglutina a más de 36 mil empresarios en 68 Centros Empresariales, 18 federaciones y 14 representaciones en 100 ciudades del país.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button