Líderes

Javier Camarena, el canto que cautiva al mundo

En esta ocasión en Líderes con Criterio hablaremos de un personaje lleno de color, con una voz majestuosa que le permite cautivar a propios y extraños, es considerado en la actualidad una de las mejores voces líricas ligeras de la actualidad, nacido en Xalapa, Veracruz ha consolidado su carrera en distintos recintos a nivel mundial, recibiendo la entrega absoluta del público ante sus cautivadores presentaciones, estamos hablando de Javier Camarena.

Comenzó sus estudios musicales en la Universidad Veracruzana para posteriormente concluir en la Universidad de Guanajuato además, en 2004 fue ganador del premio Carlo Morelli en 2004 para posteriormente realizar su debut como estelar en el Palacio de Bellas Artes, ganador además en 2005 del Premio Juan Oncinas de Barcelona, España.

Su carrera ha sido un vaivén emocional, lleno de impresionantes éxitos que a tan corta edad le han generado grandes espacios para demostrar su magnífico talento, en 2006, se integró al International Opernstudio en Zurich, bajo la tutela del Mtro. Francisco Araiza razón con la que, logró consolidarse dentro de la industria.

Y es que, Javier, ha encontrado en el canto libertad, plenitud y calma, misma que le ha permitido construir una aceptación brutal ante la crítica especializada, en palabras de Mario Muñoz: «Uno de los puntos fuertes del tenor mexicano siempre ha sido el hecho de que no es únicamente una máquina de fabricar sobreagudos, sino que ha sabido construir un registro medio de extraña belleza».

Camarena ha cosechado éxito tras éxito en salas donde se presenta, además, es importante mencionar que, está considerado como una de las grandes promesas de la ópera mundial, a pesar de su corta trayectoria, situación que le ha valido una auténtica travesía en busca de nuevos retos y fronteras.

¡Él es un auténtico Líder con Criterio!

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button