Municipios

Huejotzingo promueve la denominación de origen de la sidra

Huejotzingo apuesta a hacer de la sidra un distintivo de Puebla a nivel nacional e internacional y conseguir la denominación de origen.
Así lo señaló la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado al encabezar la presentación de la Feria de la Sidra 2018, que como cada año se llevará a cabo en ese municipio y en la que tomarán parte 20 casas productoras.
La edil señaló que se espera contar con más de 5 mil visitantes del 8 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, que con su presencia contribuirán a promover a la sidra como un producto originario de Huejotzingo.
Agregó que la denominación de origen de la sidra daría no sólo un giró de 180 grados a la industria, sino también un reposicionamiento a nivel regional y estatal.
Yo le apuesto a que hagamos de la sidra un distintivo del estado de Puebla, Si tenemos en Jalisco como referente el tequila, en Oaxaca el mezcal, porque no buscar hacer de la sidra un referente del estado de Puebla, precisó.
Indicó que se buscará brindar capacitación a los productores de sidra acompañada de inversión. Lo que queremos es que esta industria al final de la administración sea más robusta.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado