CapitalDestacadasMunicipiosPuebla

Han querido desequilibrar mi gobierno: Claudia Rivera en primer Informe de labores

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acusó que grupos del pasado han querido desequilibrar y deslegitimar su gobierno en este primer año de funciones, pero sin lograrlo porque su mandato proviene de la fuerza del pueblo.

Sin mencionar nombres, refirió que ha logrado resistir los embates y a los “gatopardistas” que se acercaron al inicio de su administración a venderle sus conocimientos del antiguo régimen, por lo que pudo comprobar que son unos “profesionales de la corrupción que querían seguir lucrando con el dinero del pueblo”.

Aceptó errores técnicos pero no éticos, por lo que vendrá la consolidación de los programas y acciones favor de la ciudad, con especial interés en erradicar la corrupción.

La alcaldesa de la capital del estado, indicó que no pertenece a un grupo político del pasado, por lo que ha tenido que enfrentar diversos retos.

“En estos 12 meses han querido desestabilizar mi gobierno sin darse cuenta que con él están desestabilizando a Puebla” aseveró.

Destacó que en su mandato se ha logrado integrar por primera vez un Plan Municipal de Desarrollo que incluye los puntos de vista de todos los sectores de la sociedad a fin de lograr satisfacer sus necesidades.

El tema de la seguridad pública, comentó, es uno de los más importantes en su gobierno, por lo que ha participado en 226 reuniones de la mesa de seguridad estatal, donde se ha logrado la integración de más de 100 operativos en zonas donde no se habían hecho ya sea “por miedo o por corrupción”.

Respaldó el trabajo del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que con él se ha logrado la estabilidad del estado, donde uno de los principales ejes es la tranquilidad de los poblanos.

Rivera Vivanco señaló que la transparencia forma parte central de su gobierno, por lo que se han realizado 26 auditorías y se generaron los trabajos para la puesta en marcha del organismo municipal anticorrupción.

“La transparencia y la rendición de cuentas son la base para generar las estrategias que combatan a la corrupción”, manifestó.Manifestó que la Cuarta Transformación no puede ser omisa al cuidado del medio ambiente, por lo que se han generado estrategias mediante la prohibición del uso de bolsas de plástico.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado