CapitalSlider

Gobierno de la Ciudad comparte las acciones para combatir la violencia de género

Por la mañana el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una rueda de prensa virtual en el marco del Día Naranja, como cada 25 de cada mes.

La presidenta Claudia Rivera Vivanco, acompañada de Catalina Pérez Osorio, titular Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Silvia Jaime Hernández, directora del SMDIF, Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, compartieron las acciones realizadas para erradicar la violencia contra niñas, mujeres y adolescentes.

La directora del SMDIF, Silvia Jaime Hernández reportó que del mes de enero a septiembre de 2020 se acumuló un total de 1,826 asistencias jurídicas y 126 reportes atendidos de probable maltrato y violencia familiar.

Asimismo, continúan atendiendo desde el acompañamiento jurídico y psicológico.

Han sido colocados 57 violentómetros en diversas dependencias municipales, con el fin de realizar un ejercicio de reflexión apoyado de herramientas visuales.

El violentómetro fue elaborado por el Instituto Politécnico Nacional, de la misma manera que es gestionado a través de la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género y Comunicación Social.

Por: Valerie Ambriz.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado