#Show

#FreeBritney, la princesa del pop por fin obtendría libertad legal

Después de casi 12 años de vivir bajo la tutela de su padre Jamie Spears, la jueza Brenda Penny de la corte californiana, aprobó que la estrella pueda elegir su propio equipo legal, lo que significa un paso significativo en el camino para recuperar el control de su vida.

Esto es una gran victoria para el movimiento #FreeBritney que ha denunciado la violación de sus derechos constitucionales.

El padre de la cantante ha emprendido desde hace una década, una campaña para desprestigiar a su propia hija. Y no sólo eso, controla además sus cuentas bancarias, derechos artísticos, redes sociales, así como la custodia de sus hijos.

Fue durante este verano que el movimiento #FreeBritney, impulsado por sus fans e indirectamente por ella misma, alcanzó el mayor pico de su fuerza.

La odisea inició en 2008 cuando Britney sufrió una crisis mental derivada de la presión del estrellato que le llevó a tomar desafortunadas decisiones. En el proceso su padre tomó el control de su tutoría legal y también perdió la custodia de los hijos que compartía con Kevin Fedrline. Años después la mitad de la custodia regresó a sus manos, pero no así su propia tutoría.

El pasado agosto Britney Spears solicitó a la corte que su padre no continuara en el papel y que dicha función fuera trasladada a la abogada Jodi Montgomery.

Fue ahí donde expresó una fuerte oposición a su padre y pidió poder contar con su propio equipo de abogados y su libertad, por lo que para muchos se trataba de una situación similar al arresto domiciliario sin necesidad de que existieran cuatro paredes de por medio. Incluso uno de los abogados de Britney comparó que ella tenía la capacidad de toma de decisiones de una persona en coma.

View this post on Instagram

🌹🌹🌹🌹

A post shared by Britney Spears (@britneyspears) on

Hoy resuelve por primera vez en doce años una sección en la petición de la cantante. Ahora podrá contar con su propio equipo de abogados para llevar el caso. Éste proviene de ACLU, una asociación que se especializa en la defensa de los derechos humanos de las personas.

Aunque esto todavía no significa que la cantante haya obtenido el control absoluto de su tutela, sin duda se traduce en un logro que quizás allane el camino para que en adelante Spears pueda saborear su libertad.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado