ExteriorNota roja

Estudiantes de la UPEA en Bolivia caen del último piso tras desplomarse el barandal

Un barandal de la UPEA, en Bolivia, se rompió por la fuerza infringida por un tumulto de universitarios que cayeron al vacío. Foto: Especial Uno TV.

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos, tras caer del cuarto piso del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, luego de que un barandal se rompió, lanzando a los universitarios al vacío.

En las redes sociales, varios videos se viralizaron: en éstos se observa a universitarios manifestándose en esta casa de estudios, hacinados en un pasillo, gritando consignas, grabando con sus teléfonos celulares, cuando un barandal de esta facultad en Bolivia se rompió por el peso del alumnado, y se ve al contingente entrar en pánico.

La UPEA de Bolivia comentó sobre el incidente:

“Lamentamos comunicar que sucedió un accidente fortuito […] por la rotura de una baranda; este hecho está siendo investigado por parte de la Policía de Bolivia. (Se ayudará) a los universitarios en temas de salud y otros aspectos”.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button