DestacadasExterior

Es su deber poner al país primero: Obama a Trump

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama consideró que Donald Trump debe poner al país en primer lugar “y pensar más allá de su propio ego, intereses y decepciones”.

En una entrevista para CBS News publicada este domingo, el exmandatario comentó que Trump debe tener en cuenta que la Presidencia es un cargo temporal, por lo que debe aceptar su derrota en las elecciones presidenciales

“Y cuando se acabe el tiempo, será tu trabajo poner al país en primer lugar y pensar más allá de tu propio ego, tus propios intereses y tus propias decepciones”, expresó.

Y agregó: “Mi consejo para el presidente Trump es que, si quiere que en esta última etapa del juego se le recuerde como alguien que puso al país en primer lugar, es hora de que haga lo mismo”. 

Al ser cuestionado respecto a si es momento de que Trump ceda, Obama consideró que debió aceptar su derrota frente a Joe Biden “el día después de las elecciones o, como muy tarde, dos días después”. 

Cuando miras los números objetivamente, Biden ganó cómodamente, dijo el demócrata al rechazar la postura de Trump en la que refiere un posible fraude electoral.

“No existe un escenario en el que ninguno de esos estados se desvíe y, ciertamente, no es suficiente para revertir el resultado de las elecciones”, dijo el ex mandatario.

Con información del portal Latinus.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button