ExteriorPolítica

En caso de perder Donald Trump no dejará la silla pacíficamente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa aseguró que no aceptaría un “traspaso pacífico” si es vencido por Joe Biden.

Frente a las alarmantes declaraciones, el Senado de los Estados Unidos recalcó que las elecciones transcurrirían de forma honesta y aceptan cualquier posible resultado.

“No debe haber perturbaciones, por parte del presidente o de ninguna otra persona en el poder, para anular la voluntad del pueblo de Estados Unidos”. Dijo la resolución impulsada por el senador demócrata Joe Manchin.

La declaración se aprobó con una rapidez poco habitual en el Senado, de mayoría republicana, horas después de que el líder conservador en esa cámara.

Se sumaron otros legisladores conservadores como los senadores Lindsey Graham y Marco Rubio o la congresista Liz Cheney, por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany trató de frenar la polémica diciendo aceptarían unas elecciones justas.

Donald Trump se ha esmerado en decir que ocurrirá un fraude debido a que las votaciones ocurrirán por correo en varios estados.

Christopher Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) reconoció este jueves durante una audiencia ante el Senado que EU no ha detectado “históricamente ningún tipo de intento coordinado de fraude electoral a nivel nacional en unas elecciones importantes”.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado