Virales

El #SoloLasMujeresMenstruan provoca discusión en Twitter

El #SoloLasMujeresMenstruan se volvió tendencia a nivel internacional, la mañana de ayer en la red social de Twitter, por lo que causo opiniones desde distintas perspectivas entre los usuarios.

Cientos de mujeres compartieron su opinión negativa ante el hashtag, no obstante, un número significativo de mujeres trans se defendieron con argumentos validos ante la frase de «No todas las mujeres menstruan».

“Pre-adolescentes, menopáusicas, amenorreicas (en donde me incluyo), anoréxicas, bulímicas, embarazadas. Vamos, sólo son mujeres las nacidas con cromosomas XX que tienen de 15-50 años y que sangren mensualmente” se lee en un tweet.

Por su parte también un usuario comentó:

#SoloLasMujeresMenstruan completamente falso. Hay mujeres que a ellas no les da el periodo y hay hombres que sí les da. La medida de una mujer no es si puede o no puede menstruar; es si se identifica o no como mujer”.

Este hashtag sacó a relucir la transfobia que las llamadas feministas radicales tienen normalizada. A estas mujeres se les ha llegado a denominar como TERF, el cual es el acrónimo para Trans-Exclusionary Radical Feminist, que traducido al español significa “Feminista Radical Trans-Excluyente”.

Este término como tal no es ningún insulto, sino una descripción de la actitud que toman al posicionarse en contra de que mujeres trans se unan al movimiento feminista bajo el argumento de que “no son mujeres”. Sin embargo, ser mujer no debe reducirse a sangrar cada mes, pues es una de las cosas biológicamente naturales de las que muchas mujeres cisgénero carecen.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado
Cerrado
Back to top button
Cerrado
Cerrado