sexyONVirales

¿El semen combate la depresión y el insomnio?

Si usted es de los que piensa que lo ha visto todo, o lo ha oído todo, en materia de estudios científicos, se equivoca. Una nueva investigación dada a conocer este miércoles por científicos de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY),  en Albany, asegura que el semen es un líquido beneficioso tanto para la salud física como la mental.

Según los investigadores, las personas que ingieren semen por vía oral, o que se lo introducen en el cuerpo a través de relaciones sexuales sin protección, tienen menos depresión, se sienten más afectuosas y duermen mejor.

Esto se debe, según la investigación, a que el líquido seminal contiene “productos químicos que alteran el humor”.  Entre estos productos destaca la estrona, una hormona estrogénica que eleva el humor, así como la oxitocina, el cortisol, la melatonina, la prolactina antidepresiva, hormonas que liberan tirotropina y la serotonina.

Para llegar esta conclusión, los investigadores de SUNY encuestaron a 293 mujeres sobre su vida sexual y mental, y encontraron que aquellas que regularmente tienen relaciones sexuales sin protección están menos deprimidas.

Los investigadores también pidieron a las personas encuestadas que completaran el Inventario de Depresión de Beck (Beck Depression Invejntory), una herramienta comúnmente utiliza para medir los trastornos del humor.

Los resultados del estudio, que fueron publicados en la revista Archives of Sexual Behaviour,  revelaron que las mujeres sexualmente activas que “nunca” usan condones ​​mostraron síntomas depresivos significativamente menores que las que “siempre” o “normalmente” usan preservativos.

Por otra parte, la investigación también descubrió que las mujeres que se describieron como “promiscuas”, pero que usan condones,  estaban tan deprimidas como aquellas que practican la abstinencia.

Estos resultados, según el equipo de investigadores, demuestran que el semen, y no sólo el sexo, es lo que hace felices a las mujeres.

Fuente: La Opinión.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button