LíderesOpinionESSlider

El hombre de confianza y resultados

Marcelo Ebrard se ha convertido en un auténtico canciller de hierro, la capacidad de negociación y comunicación estratégica ha sido su sello, a lo largo de éste período se ha consolidado como unos de los personajes clave del gabinete de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, en principio de cuentas mejoró una relación ya gastada con el vecino del Norte y lidiar la embestidas de Trump no es cosa fácil. Marcelo Ebrard diseñó cuidadosamente la nueva normalidad política bilateral.

Ése podríamos considerar uno de los logros que hoy, lo asumen auténticamente como un funcionario público, de alto nivel, su capacidad para crear puentes entre evidentes rupturas sumado a su digna cualidad de síntesis política lo convierten en el principal operador político de la 4T ejerciendo con diplomacia la cancillería y sin duda, en su caso, la misma Secretaría de Gobernación.

México cuenta con una grandísima tradición de diplomáticos ejemplares y es por eso que adquiere tanta valía su esfuerzo y dedicación, pero, en éste camino como Canciller Mexicano le ha tocado enfrentar problemas heredados de gobiernos anteriores que ha sabido sortear de forma efectiva, una de ellas y quizás, de las más complejas era el tema migratorio en la frontera sur, situación que gracias a la logística estratégica desarrollo un modelo con el que las relaciones entre los gobiernos de Honduras, El Salvador Guatemala y México lograran un acuerdo histórico.

Éstos acuerdos logrados con eficacia entre otros más, lo proyectan porque no, como el segundo al mando y basta sólo decir que dentro de la 4T la Secretaría de Relaciones Exteriores es, la que mejor persepción social tiene.
Debemos decirlo, su persona impone, genera respeto y confianza, quizás ésta tercera cualidad es en éstos tiempos pandémicos la más difícil de encontrar, una persona estable y que además, goza de una inteligencia estratégica para buscar soluciones fundamentales y necesarias.

Éste país necesita una evolución con perfiles dentro de los órganos gubernamentales para consolidar la aceptación social y porsupuesto el canciller de hierro, tiene la amplia experiencia que lo hace una pieza indispensable dentro de los nuevos escenarios mundiales.

Marcelo es justamente el gran diplomático al exterior y necesario también en la política interior, respetado por distintos liderazgos pertenecientes incluso a partidos opositores, gracias a su trabajo México ha comenzado a liderar la región latinoamericana tal como sucedió en antaño.

Te puede interesar: Afirma Marcelo Ebrad que vacuna contra Covid-19 podría tenerse a finales de año

Ante la pandemia del SARS-CoV-2, Marcelo Ebrard señaló que México avanza en la lucha contra el Covid-19, y que presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas para garantizar el acceso a una posible vacuna, misma que fue aprobada por unanimidad y respaldada por 179 países.

Asimismo, México participa en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) así como la participación en la Conferencia para la Respuesta Global para el Coronavirus y en la Cumbre Global de Vacunas.

El canciller Marcelo Ebrad explicó que la vacuna busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo, mismo que se realice por medio de compras consolidadas por adelantado.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado