sexyON

El cerebro de la mujer trabaja más durante la excitación sexual

Estudios han revelado que el cerebro de las mujeres trabajan más durante la excitación sexual, pues existen ciertas diferencias en como trabaja el cerebro del hombre y la mujer durante la relación sexual.

Respuesta cerebral a la excitación sexual: tres niveles de medición

La metodología de este estudio pasaba, en primer lugar, por medir la temperatura genital de forma continuada, usando imágenes térmicas infrarrojas, mientras los sujetos del estudio, separados en grupos de hombres y mujeres, veían fragmentos de películas con diferentes contenidos (eróticos y humorísticos).

Otras de las medidas registradas incluyeron cambios en la excitación sexual subjetiva, así como respuestas a preguntas concretas relacionadas con su gusto personal por lo que estaban observando y su nivel de apetencia por estímulos sexuales. 

Con imágenes de resonancia magnética funcional, se logró medir la actividad cerebral, entendida como la respuesta dependiente del nivel de oxígeno en sangre (BOLDblood oxygen level-dependent).

Resultados: la relación cerebro-genital es más fuerte en las mujeres

Los resultados se obtuvieron, pues, a partir de estos tres registros: la respuesta BOLD, la temperatura genital y la excitación sexual subjetiva.

Coincidiendo con la hipótesis de los investigadores, la actividad BOLD en varias regiones del cerebro se correlacionaba directamente con las variaciones en la temperatura genital tanto en hombres como en mujeres.

A pesar de ello, la activación en las mujeres se mostraba más extendida que en los hombres, incluyendo distintas áreas cerebrales, como la corteza cingulada anterior y posterior, el cerebelo derecho, la ínsula, el opérculo frontal y la circunvolución paracingulada. 

De este modo, el examen de la potencia de la correlación entre la respuesta BOLD y la temperatura genital, mostró que las mujeres tenían una relación cerebro-genital más intensa, en comparación con los hombres, en varias regiones del cerebro.

No se mostró ninguna región cerebral en la que los hombres mostrasen correlaciones cerebro-genitales más acentuadas que en las mujeres.

En definitiva, aunque los datos evidencian claramente un mayor trabajo cerebral durante la excitación sexual en mujeres que en hombres, aportando un mayor conocimiento sobre los procesos neurofisiológicos involucrados, no podemos obviar que se necesita más investigación de cara a examinar las regiones cerebrales específicas que están involucradas en cada procesos.

Solo así se podrá llegar a una aplicación clínica de los hallazgos encontrados, como pueda ser el caso de daños cerebrales sobrevenidos y su reeducación o rehabilitación.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado