#ShowVirales

Día del Mariachi

El mariachi se ha colocado como un sello representativo de México, tanto que es reconocido por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y se destinó el 21 de enero como el Día del Mariachi.

Los cantantes más representativos y las canciones más famosas de mariachi.

José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez es uno de los cantautores más reconocidos dentro de la música regional mexicana, su talento para escribir y cantar lo llevó a ser recordado generación tras generación.

El oriundo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se hizo acompañar de mariachis que fueron parte importante en el éxito de Jiménez, quien colocó grandes temas en el gusto de la gente y quien se caracterizó, además, por portar el traje de charro.

Aida Cuevas

Recientemente se vio involucrada en una polémica pelea con su hermano, el también cantante, Carlos Cuevas, es otras de las voces femeninas que ha entregado su talento a la música regional mexicana y al mariachi.

La cantante es conocida como “La reina de la canción ranchera” y a grandes melodías les ha colocado su sello particular, entre los que se encuentran “El pastor”, “Cucurrucucu paloma” y “Quizás mañana”.

El charro de Huentitán es uno de los cantantes de la música regional mexicana que se ha colocado en el gusto de público. Vicente Fernández ha engalanado decenas de escenarios portando el emblemático traje de charro.

Pepe Aguilar

Integrante de una dinastía de cantantes, Pepe Aguilar, hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, también se convirtió en uno de los intérpretes de la música regional mexicana que se ha valido del mariachi.

Dentro de la prolífera carrera de Pepe Aguilar, se cosechan grandes éxitos, como “Por mujeres como tú”, “Perdóname” o “Me va a extrañar”.  

Alejandro Fernández

Mejor conocido como el “Potrillo”, Alejandro, hijo de Vicente Fernández, también inició su carrera acompañado de mariachi, y aunque incursionó en el pop, ha mantenido sus raíces con la música regional mexicana.

El material más reciente de Alejandro Fernández se hace acompañar de grandes bandas e intérpretes que le dieron su toque al disco “Hecho en México”.

Fuente: unotv

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button