Líderes

Desmenuzando al hombre: Joe Biden

Los Estados Unidos están cambiando de visión, después de 4 años ¿de promesas y estrategias fallidas? de un auténtico showman llamado Donald Trump, eligen a un veterano de la política estadounidense, el demócrata Joe Biden, que dicho sea de paso ya fue Vicepresidente, el nacido en Pensilvania y además, proveniente de la clase obrera tendrá en sus manos una de las naciones más poderosas del mundo viviendo una de sus peores crisis modernas.

Pero comencemos a desmenuzar al personaje que hoy, es prácticamente Presidente Electo y para eso, es necesario comenzar desde su niñez, en donde era tartamudo y bastante retraído, dicho sea de paso, por eso, aún encuentra dificultad en algunos discursos. Es un político de amplia trayectoria, justo por eso, duró 36 años siendo senador por Delaware (de 1973 al 2009),

Toda su historia ha estado marcada por ser un político en busca del bien común, justo por esa misma razón en 2009, fue invitado por Barack Obama para convertirse en el segundo hombre más poderoso de ese periodo pero, ¿de dónde proviene tanta resiliencia que hoy lo mantiene de pie? su vida personal no ha sido nada sencilla, su primera esposa y su hija, murieron en un accidente automovilístico, mientras que Beau, su hijo, falleció de cáncer cerebral.

Una de las cosas que más se celebra de su llegada a la presidencia es que, terminará, según sus palabras con la polémica Ley Migratoria impulsada por Trump, el hombre, de 78 años y que, de ser ratificado como presidente, será el de mayor edad en la historia de EEUU, buscará ser un aliado estratégico de América Latina y es por eso que, las distintas minorías del país de América del Norte lo han respaldado.

Uno de sus puntos fuertes de campaña, fue la promesa de reintegrar el ‘Obama Care’ como servicio de seguridad social para los estadounidenses, para nadie es secreto que, el hoy hombre más votado de la historia en unas elecciones de EEUU ha utilizado el estandarte de Barack Obama para hacerse de la presidencia de su país.

En esta columna desmenuzamos un poco, del nuevo presidente electo de Estados Unidos, un personaje que, si bien, tiene mucho por demostrar, buscará un camino distinto en la forma de hacer política para su país, es cierto, tampoco está exento de polémica, hace algunos años, enfrentó una demanda de abuso sexual, misma que resolvío y se comprometió a ‘tener más cuidado en la forma en la que trataba a las mujeres’.

Estamos en un momento histórico, Estados Unidos, decidió regresar a la Casa Blanca a un político de toda la confianza de Barack Obama, ¿será el gran aliado que México está esperando? ¡Pronto quedarán resueltas esas dudas!

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado