Destacadas

Denuncian difusión de fotos íntimas de 150 estudiantes de la UNAM

Al menos 150 alumnas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) descubrieron este año que circulaba entre sus compañeros un link de Dropbox con material íntimo que estaba siendo difundido sin su consentimiento.

Tras investigar lo que había ocurrido, las jóvenes concluyeron que los responsables habían robado sus contraseñas de redes sociales desde el centro de cómputo de la Facultad de Administración y Contaduría.

Según detalla Grupo Fórmula, ya con las contraseñas revisaban conversaciones de Facebook Messenger y descargaban las imágenes privadas. En caso de que las víctimas no contaran con material en donde se apreciara el rostro buscaban fotos públicas para ligarlas.

Dice el medio que también compartían datos personales de las estudiantes. Sólo 20 de las 150 mujeres violentadas han presentado su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Las autoridades investigan a los responsables por los delitos de pornografía infantil, amenazas, acoso, robo de identidad y delitos contra la intimidad sexual.

El Economista.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button