#Show

De Armando Manzanero a Paty Cantú: los compositores más queridos de México

El día de hoy, en todo el país se celebra el Día del compositor. Esto porque en 1945 fue fundada la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Como parte de el festejo de este día, te compartimos algunos de los compositores más queridos de México. Desde los que continúan creando éxitos, a aquellos que ya no nos acompañan pero construyeron un legado a través de sus palabras.

Armando Manzanero es considerado uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica.

El “Rey del romanticismo” escribió más de cuatrocientas canciones que lo catapultaron como compositor. Algunas de ellas son: “Regálame esta noche”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo aprendí” y “Adoro”. Entre los artistas que interpretaron su música se encuentran Luis Miguel, José José y Plácido Domingo.

Consuelo Velázquez

La gran compositora y pianista mexicana, Consuelo Velázquez tuvo bajo su autoría la canción “Bésame mucho“, tema que alcanzó fama mundial y que ha llegado a ser interpretada por artistas nacionales e internacionales.

A lo largo de su vida, compuso música para varias películas mexicanas, como: “Se le pasó la mano”​ de 1952 y “Mis padres se divorcian”,​ de 1959.

Juan Gabriel

Durante sus más de 50 años de trayectoria, el “Divo de Juárez” escribió éxitos como: “El Noa Noa”, “Fue un placer conocerte”, “La guirnalda”, “De mí enamórate”, “Amor eterno”, “Querida”, “Hasta que te conocí”, “Jamás me cansaré de ti”, por mencionar algunos.

Asimismo, el compositor contribuyó a la música popular en español en géneros como: balada, ranchera, bolero, pop, música norteña y rumba flamenca.

Paty Cantú

Paty Cantú se ha consolidado como una de las cantantes y compositoras contemporáneas más importantes de América Latina. Asegura que sus letras reflejan realidades como el llanto, las quejas, los besos, el amor y el desamor. Considera que lo más importante en cualquier historia es la imperfección, en la que encuentra cotidianidad y honestidad.

Además de sus más grandes éxitos, Paty Cantú ha podido componer para artistas como: Ana Torroja, Dulce María, Alejandra Guzmán, Erik Rubín y muchos más.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button