DestacadasMéxicoPolíticaVirales

Como medida de inclusión exigen que todas las películas tengan subtítulos

En México entrará en vigor una ley en la cual se prohibirán las películas dobladas, ahora sólo se van a reproducir los filmes con subtítulos. 

Ya que, a partir de este lunes 22 de marzo entró en vigor la ley que prohíbe le exhibición de las películas dobladas al español en todos los cines del país. 

Esto es como parte de una “medida de inclusión”, enfocada a las personas que tienen una discapacidad auditiva. 

Debido a que, de acuerdo con datos del Observatorio Tecnológico, el país cuenta con 2 millones 400 mil personas con este tipo de discapacidad. 

Tras esto, se estipula que en México sólo se podrán reproducir las películas en su idioma original con subtítulos al español, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía. 

Fue el pasado 16 de febrero cuando la Cámara de Diputados aprobó las reformas con 443 votos a favor y una abstención, lo que fue celebrado por el presidente de la comisión de cultura y cinematografía, Sergio Mayer. 

El cual afirmó que estas modificaciones son un avance en el goce de los derechos humanos y culturales de todos los mexicanos.  

“Se trata de derribar barreras que impiden a las personas con discapacidad, en este caso la auditiva, a gozar plenamente de las distintas expresiones artísticas y culturales, como lo es el cine”, destacó. 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button