CapitalSlider

Clausuró Ayuntamiento de Puebla tres establecimientos durante Buen Fin

El gobierno municipal de Puebla declaró saldo blanco, tras el operativo de Buen Fin, que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, tiempo en el que fueron clausurados tres establecimientos y se dieron hasta cuatro acompañamientos bancarios al día.  

En videoconferencia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco destacó que a pesar de las restricciones que hubo en el zócalo, con la colocación de vallas, la gente acudió al centro a realizar sus compras y cumplió con los filtros sanitarios.  

Aunque reconoció que fue difícil mantener el orden en los centros comerciales y puntos de venta de gran afluencia, la edil dijo que los resultados fueron favorables sin pérdidas o víctimas que lamentar.  

En datos duros, el coordinador de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, informó que se detuvo a tres personas ligadas a bandas que asaltan tiendas Elektra y Oxxo, al igual que se hicieron entre 3 y 4 acompañamientos bancarios por día.   

Durante el operativo participaron mil 800 policías y hubo coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.   

Por su parte, el secretario de Protección Civil del municipio, Gustavo Ariza Salvatori explicó que de las tres clausuras que se hicieron a establecimientos, una fue porque se superó el aforo máximo permitido con motivo de la pandemia, mientras que las otros dos correspondieron a giros no autorizados. 

Mencionó que también fueron clausurados siete negocios en coordinación con la Dirección de Normatividad, por vender alcohol fuera de horario o sin contar con el permiso respectivo. 

De paso, la presidenta municipal de Puebla confió en que la realización del evento comercial no provoque el retorno a «condiciones sanitarias adversas» y dijo que ya se preparan las acciones de cuidado para la temporada decembrina.  

En este sentido, pidió a la sociedad actuar con responsabilidad y abstenerse de participar en peregrinaciones y tampoco causar aglomeraciones en los templos el 12 de diciembre, con motivo de la celebración de la virgen de Guadalupe. 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button