Líderes

Claudia Rivera, una mujer de perspectivas

La Ciudad de Puebla es históricamente una ciudad de vanguardia en México que, como capital cosmopolita conoce sus alcances y limitaciones; desde hace un par de años es gobernada por una mujer, Claudia Rivera Vivanco que, sin ser política y con un perfil de activista social se consolidó en el cargo más importante a nivel político municipal.

Su triunfo fue encaminado por el hartazgo social, colocando los ciudadanos sus esperanzas en un perfil lejano a los políticos de antaño, Claudia se ha convertido en un referente político estatal, por tener claro su rumbo y además, alzar la voz no importando que, el ejecutivo sea de un mismo partido.

Rivera tiene una historia singular, es una mujer que ha destacado y tiene sus orígenes en la cultura del esfuerzo, situación que la aleja, por mucho, de sus antecesores, es cierto, durante su mandato ha enfrentado turbulencias y es justamente ahí, cuando quiero destacar una de sus cualidades más grandes, es una mujer con carácter, que está dispuesta a enfrentar las situaciones que se pongan en su camino para lograr resultados.

Históricamente, nos encontramos en un momento único en la historia, en donde la crisis nos ha permitido valorar que, en este momento es indispensable la unión de las fuerzas políticas buscando el bienestar de la ciudad, es digno de destacar que, por iniciativa municipal se cuenten con programas que otorguen respaldo económico a empresarios, también, me gustaría enfatizar que, para este mes la elegimos como la Líder en Criterio por su vocación de servicio y sobre todo, por su capacidad de integración política, capaz de tratar a un compañero de partido o un opositor de la misma forma, cualidad que en este 2020 es carente en casi todo el escenario político nacional.

¿Qué retos debe de afrontar Claudia Rivera?

Es gobernante de una ciudad viviente, que cambia todos los días, que cuenta con una dinámica única en el centro de México, debe entender que en estos momentos la transición digital, siempre será un aliado para buscar generar el cambio ¿qué está dispuesta a cambiar de su administración? ¿será que pronto veremos una ciudad que interprete al nuevo ciudadano como un agente de cambio?

La Ciudad de Puebla vive un enérgico momento de conexión política, el diseño de las estructuras y los cambios constantes generan incertidumbre en la confección de los nuevos modelos sociales y es que, el 2021 será un año atípico en el que se tratará de fortalecer las estrategias digitales como elemento central de una ciudad.

Aún queda mucho trabajo por realizar en este 2020 en esta ciudad, lo más importante será, consolidar una estrategia que permita una trascendencia histórica. ¡No se pierdan la entrevista con la alcaldesa Claudia Rivera en este nuevo ejercicio de reflexión política, “Líderes con Criterio”!

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado