CapitalCoronavirusDestacadasMunicipiosPolíticaPueblaSlider

Buscará VW tumbar decreto por la vía legal

Volkswagen de México analiza una estrategia legal para tumbar el decreto emitido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y poder reiniciar operaciones parciales el 1 de junio.

En un comunicado de prensa emitido por la armadora menciona que no es momento de emitir pronunciamientos respecto a los efectos del decreto en la industria automotriz y que están en espera de éste deje de surtir efecto.

Sin embargo de manera sutil establece que harán uso de “las opciones” legales para poder realizar las actividades necesarias que ayuden a enfrentar la difícil situación que enfrenta la armadora y su cadena de proveedores.   

“La empresa permanece atenta a las opciones que conforme a Derecho le permitan llevar a cabo sus actividades, considerando asimismo las difíciles situaciones que ya enfrenta su cadena de suministro y los clientes de diversos componentes y productos tanto en México como en el extranjero” sostiene el texto emitido por la armadora.

Volkswagen asegura que ha implementado más de 100 medidas sanitarias para garantizar la salud de sus trabajadores y con ello cumplir con las especificaciones que en este rubro exigen las autoridades sanitarias federales.

El gobernador Miguel Barbosa emitió el fin de semana un decreto mediante el cual aplaza el reinicio de actividades de la industria automotriz en el estado bajo el argumento que Puebla se encuentra en la etapa más complicada de la pandemia por el número de contagios que se registran a diario entre la población.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button