Puebla York

¡Bienvenida Navidad! Nueva York enciende su famoso árbol de Rockefeller

La ciudad de Nueva York inauguró este miércoles la época navideña con el tradicional encendido de luces del gigantesco árbol del Rockefeller Center.

Debido a la pandemia en esta ocasión sólo se realizó una pequeña ceremonia, la cual fue trasmitida por televisión para el resto de las personas que no pudieron acudir.

El protagonista de la noche, un abeto canadiense de casi 23 metros de alto y 11 toneladas de peso, que viajó hasta la Gran Manzana hace poco más de dos semanas desde la localidad de Oneonta, a más de 270 kilómetros de la ciudad de los rascacielos, se iluminó con más de 50 mil luces LED multicolor.

También salió a la palestra, en lo alto de la copa del árbol, una enorme estrella que fue diseñada en 2018 por el arquitecto Daniel Libeskind, y que está formada por unos tres millones de cristales Swarovski, por lo que su peso asciende a unos 400 kilos.

Para celebrar la iluminación del árbol, varias estrellas de la música se unieron en un evento de cerca de dos horas, antes del encendido de luces formal, que tuvo lugar a las 22.00 hora local.

Entre los participantes se destacan la cantante Dolly Parton, que interpretó la canción «Mary Did You Know», la cual forma parte de su nuevo álbum navideño; la banda The Goo Goo Dolls, que cantó el villancico «Let it Snow»; Tory Kelly con «Slay Ride»; el grupo de canto a capella Pentatonix, con «Amazing Grace»; Gwen Stefani, con «You Make it Feel Like Christmas», y como colofón una actuación de las famosas Rockettes del Radio City Music Hall.

«Rockefeller» o «Rocky», como fue bautizada la diminuta ave de unos 12 centímetros (5 pulgadas), recorrió más de 270 kilómetros (170 millas), pese a lo cual estaba en buenas condiciones cuando fue trasladada para su recuperación al Ravensbeard Wildlife Center, según informó el lugar en su página web.

El ave, un espécimen adulto de la especie Saw-whet, fue liberada pocos días después tras haber sido alimentada, y el vídeo y las fotos de su llegada al centro en una caja de cartón y después cómodamente abrigada con una manta, fueron compartidas por miles de personas y han contribuido a recaudar más de 17.000 dólares para la organización.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button