Destacadas

Basílica de Guadalupe estará cerrada durante su festividad

Como bien sabemos, se acerca la fiesta de la Virgen de Guadalupe, y lo tradicional es que miles de personas se congreguen en la Basílica de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México, mañana, tarde y noche, y durante varios días se tuvo la incógnita sobre cómo sería este 2020.

Debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, todos los eventos masivos en el mundo entero se han tenido que suspender, y la celebración de la Virgen de Guadalupe no será la excepción.

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El cierre fue confirmado a través de un comunicado conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero y autoridades eclesiásticas.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casaevitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

Cabe señalar que, las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo por televisión abierta e internet, además contarán con dinámicas para participar a la distancia.

Y el programa completo estará disponible a través del sitio web de la Basílica de Guadalupe. https://virgendeguadalupe.org.mx/

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button