CapitalDestacadasPuebla

Ayuntamiento de Puebla rehabilita la calle y ciclovía de la 4 sur

El Ayuntamiento de Puebla entregó a la comunidad vecinal de El Carmen y la colonia Centro una vialidad en óptimas condiciones de seguridad y movilidad para ciclistas y automovilistas.

Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que encabeza Israel Román Romano, se realizaron labores de construcción de nueva carpeta asfáltica en la calle 4 sur a lo largo de un kilómetro, de la avenida 31 a la 11 Oriente.

De manera conjunta, la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabajó la ampliación de la infraestructura ciclista existente, mejorando la superficie de rodamiento y de cuatro paraderos a nivel banqueta, así como la sustitución de 260 confinadores y la colocación de señalética.

En total, se intervinieron de manera integral ocho mil 191.73 metros cuadrados con una inversión de tres millones 154 mil 776 pesos.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que el estado en el que se encontraba la ciclovía impedía el aprovechamiento del espacio para usuarios de aparatos funcionales o de triciclos de carga. Además, señaló que la inclusión de todas las formas de movilidad debe estar respaldada por infraestructura adecuada que posibilite una convivencia segura para los sectores más vulnerables en las calles.

Al evento asistieron Claudia María Rubio Romero, encargada de despacho de la Semovi; la Presidenta Municipal suplente, Argelia Arriaga García; los regidores José Manuel Blas, presidente suplente de Gobernación y Justicia; y Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button