CapitalDestacadasSlider

Ayuntamiento de Puebla informa sobre el programa de «Mediación a distancia»

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por la presidenta Claudia Rivera Vivanco informó sobre las acciones que realiza su administración en el programa de Mediación a distancia.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acompañada del Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, así como de la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura Municipal, Daniela F. Galindo Dorantes presentó una rueda de prensa virtual donde detalló las acciones que se tienen para enfrentar los conflictos derivados de los hogares, entre vecinos, así como en distintos espacios.

“El año pasado, en 2019, fuimos la primera Ciudad, en todo el país, en implementar un plan municipal de mediación.”

La presidenta enfatizó que el plan municipal de mediación representa un recurso, que con el dialogo y la negociación permite crear condiciones necesarias para resolver conflictos entre particulares.

Gonzalo Castillo, Síndico Municipal anunció las acciones que están llevando a cabo en la administración, con el objetivo de ayudar a la ciudadanía y dar a conocer que la solución de conflictos se puede dar mediante el dialogo, no solo en tribunales o juzgados.

“Todas estas situaciones que se están generando en la ciudadanía se están acercando a nosotros, están subiendo los números en cuanto a las atenciones que estamos brindando para que ustedes puedan acercarse y decidir que esta es la mejor forma de una cultura de paz.”

Por su parte Daniela F. Galindo, Directora de Mediación, compartió los números a los que se pueden comunicar las y los poblanos ante alguna situación problemática entre familias, vecinos, laborales, escolares, etcétera.

“Podemos generar una conversación muy fluida, flexible, imparcial, de manera gratuita y que en una o dos horas, podemos tener un convenio firmado y además con carácter obligatorio.

La finalidad del plan municipal de mediación es poder llegar a una solución de la problemática, de manera pacifica y por medio del dialogo, logrando establecer acuerdos en beneficio de ambas partes, aclarando que no tiene ningún costo.

A raíz de la pandemia del SARS-CoV-2 se instauraron las mediaciones virtuales:

Por: Valerie Ambriz

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado