DestacadasMéxicoPolíticaSlider

Asegura López Obrador que no existe represión en los medios

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, hizo un espacio para hablar sobre la prensa mexicana, argumentando que no existe ningún tipo de represión para los medios.

De la misma manera, afirmó que existe libertad de expresión y que él siempre ha dicho que los medios, periodistas y los columnistas deben ejercerla libremente.

AMLO se encargó de presentar una serie de tablas en las que compara las columnas neutrales, positivas y negativas que los periódicos más importantes del país escriben sobre el gobierno que ejerce. El Universal, Milenio, La Jornada y Reforma fueron algunos de los medios analizados.

Por un lado, La Jornada destacó por no tener columnas que se refieren de manera negativa respecto al gobierno; mientras que Reforma se destacó por no tener columnas positivas ni neutras al respecto.

“Me llena de orgullo el que se garantice la libertad de expresión. Esto no había pasado en mucho tiempo, los medio, la prensa siempre o estaba vendida o estaba alquilada al régimen. Esto es nuevo, algo para celebrar. Va a ser invariable el respeto a la libertad de expresión” aseguró.

Sin embargo, al hacer este tipo de exposiciones, el presidente ha colocado una diana en las espaldas de los diversos columnistas, quienes siempre están en riesgo por expresar sus pensamientos y opiniones en medios de comunicación nacionales.

Respecto a la crítica a su sexenio, no se ha sabido que emprenda acciones para hacer justicia por los 17 periodistas que han sido asesinados durante su mandato.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado