DeportesVirales

Muere Francisco Avilán

La mañana de este viernes falleció una leyenda Rayada, el ex jugador y director técnico, Francisco Ávilan. A los 73 años de edad abandono este mundo por el fatídico Covid – 19, situación que había presentado hace unas semanas. 

Francisco Avilán fue el primer técnico albiazul en conseguir una estrella de Liga, la del 86, haciendo vibrar a toda una ciudad. Fue jugador con La Pandilla entre 1964 – 1972 donde brilló como extremo, también estuvo unos años con las Chivas del Guadalajara. 

Su buen nivel lo hizo participar en dos partidos con la Selección Mexicana. Pero sin duda el recuerdo que más se tendrá en la afición regiomontano es la del título de 1986, rompiendo una malaria y consagrando por primera ocasión en Liga al equipo que lo vio nacer. 

Dirigió al Monterrey durante cuatro años desde 1984 a 1987, pero para Nuevo León fue importante en ambos clubes de la ciudad, pues en la época del 90 fue estratega de los Tigres entre 1992 – 1994. También se sentó en el banquillo en Honduras al dirigir al Club Deportivo Social y Vida entre 1997 – 1998. 

Sin duda será recordado siempre, dejó un legado, más de alguna ocasión El Abuelo Cruz destacó que Francisco Avilán fue su maestro, pues fue quien los guio en el título de 1986.

Descanse en Paz.

Vía: Telediario.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button