OpinionES

10 Comedias Mexicanas de colección

POR: RICARDO GALICIA

Actualmente y ya desde hace algunos años la tendencia de algunos guionistas y directores en México es realizar Cine sobre el género comedia, englobando elementos visuales, actuaciones e historias simples, que de alguna manera, llegan a entretener al público y otras no debido a que suelen caer en la exageración, haciendo que la trama de la película ya no sea tan entretenida. Sin embargo, le ha dado un giro al cine Mexicano ya que el espectador se vuelve más exigente ya que siempre queremos ver películas más entretenidas y que nos saquen de ese estrés que vivimos día a día y de nuestra realidad.

Les menciono a continuación 10 películas que recomiendo de comedia realizadas por Directores Mexicanos que nos pueden dejar de ver, además de tenerlas en su colección.

1.- Cansada de besar zapos: escrita por Joaquín Bissner e Isabel Guerrero, dirigida por Jorge Colon, protagonizada por Ana Serradilla y José María de Tavira. Una atractiva diseñadora de interiores siempre creyó en el hombre ideal, pero lo que encuentra es un príncipe azul infiel.

2.- Conozca la cabeza de Juan Pérez: guion y dirección de Emilio Portes, excelente actuación de Silverio Palacios; Alejada de su cuerpo, la cabeza del mago Juan Pérez empieza a recordar como termino decapitado, todo empezó cuando robo una guillotina maldita para realizar el acto grandioso que su público jamás hubiera visto.

3.- Matando Cabos: guion de Tony Dalton y Kristoff Raczynski, dirigida por Alejandro Lozano. Película que te entretiene y envuelve desde el primer minuto. Dos jóvenes se involucran con unos criminales mientras intentan liberar al magnate que secuestraron. Actuaciones de Tony Dalton, Kristoff Raczynski, Silverio Palacios, Joaquín Cosío, Ana Claudia Talancón, entre otros

4.- Recién Casados: guion y dirección de Rene Bueno, protagonizada por Jaime Camil y Gabriela Vergara. Una noche salvaje por la ciudad provoca que un mujeriego alcohólico se case sin querer con una mujer a la que no conoce.

5.- Nosotros los nobles: guion de Gary Alazraki, Adrián Zurita y Patricio Saiz, dirigida por Gary Alazraki, argumento inspirado en la película de Luis Buñuel “El gran calavera”. Tres jóvenes mimados no pueden acceder a la fortuna familiar y son obligados a buscar trabajo, actuaciones de Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Gonzalo Vega, entre otros.

6.- Rescatando al soldado Pérez: guion de Beto Gómez y Francisco Payó González, dirigida por Beto Gómez, película de comedia y aventuras que protagoniza Miguel Roldarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío, Adal Ramones, entre otros. Un narcotraficante mexicano organiza un equipo especial de comandos para liberar a su joven hermano de las fuerzas iraquíes.

7.- No se aceptan devoluciones: guion Eugenio Derbez, Guillermo Ríos, Leticia López Margalli , dirección de Eugenio Derbez, protagonizada por Jessica Lindsey, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo. Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco. Un día, una mujer de su pasado deja a un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a los Ángeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre descubre un hogar para él y su nueva hija Maggie.

8.- Que culpa tiene el niño: guion y dirección de Gustavo Loza, protagonizada por Karla Souza, Ricardo Abarca, Biassini Segura. Luego de una noche de alcohol y diversión en una boda, Maru, una ejecutiva temperamental, descubre que ha quedado embarazada de Renato, un joven que ni estudia ni trabaja, ahora ambos tendrán que lidiar con el niño que viene en camino, así como su diferencia de edad y caracteres.

9.- El tamaño sí importa: guion y dirección de Rafa Lara, protagonizada por Vadhir Derbez y Ximena Ayala. Un joven alejada de los estándares de belleza impuestos intentará conquistar a su apuesto y carismático exjefe, quien está acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos.

10.- Me estas matando Susana: guion de Luis Cámara y Roberto Sneider , basada en “Ciudades Desiertas” de José Agustín, dirigida por Roberto Sneider. Nominada al premio Ariel a la mejor película. Protagonizada por Gael García y Verónica Echegui. Un actor que vive despreocupadamente, de fiesta en fiesta, descubre que su esposa Susana se ha marchado con un poeta a una pequeña localidad de Lowa. Viaja hasta allá para recuperar su amor, pero no va a ser una misión sencilla.

A mi parecer estás películas mencionadas anteriormente son las que más han logrado una buena historia, entretenida con un argumento convincente más que solo un guion hecho al trancazo, el público ha quedado satisfecho y esperamos más historias de este tipo de comedia, sin caer en la vulgaridad y sin perder el tono de comedia.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

Back to top button
Cerrado
Cerrado