DestacadasNota roja

Policía racista mata a hombre y causa indignación (VÍDEO)

La muerte de George Floyd, un ciudadano negro de 40 años durante su detención por la policía de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), ha desatado una oleada de protestas e indignación por la violencia policial de agentes blancos hacia ciudadanos afroamericanos.

El pasado lunes, la policía procedió a detener a George Floyd por presunta estafa.

En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa como uno de los agentes lo mantiene inmovilizado con la cara pegada contra el asfalto, en una maniobra en la que el agente ejerce presión con su rodilla sobre el cuello del detenido, pese a que este le implora que le libere, en varias ocasiones, diciéndole “no puedo respirar”, “vas a matarme”.

Los agentes alegaron que el detenido estaba bajo la influencia del consumo de drogas y que eso pudo influir en el fatal desenlace. Tras varios minutos así inmovilizado, George Floyd fue trasladado al hospital, donde falleció a los pocos minutos. El FBI investiga ahora lo ocurrido y tiene en su poder las grabaciones de las cámaras que los agentes llevan incorporadas en los uniformes. En cualquier caso, los cuatro agentes implicados han sido despedidos.

El alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, asegura que independientemente del resultado de la investigación, queda claro que lo ocurrido está injustificado.

Fuente: A la carta.

Palabras claves
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciseis =

Back to top button
Cerrado
Cerrado