CapitalCoronavirusDestacadasMunicipiosNota rojaPueblaSlider

Confirman 58 infectados de covid-19 en cárceles del estado

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación, estableció las medidas y protocolos necesarios para prevenir contagios de COVID-19 (coronavirus) en todos los centros de Reinserción Social del estado, informó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

En la videoconferencia de prensa en la que acompaña al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, para actualizar el panorama epidemiológico de la enfermedad, el funcionario indicó que hay 52 personas privadas de la libertad y seis custodios contagiados en los penales de San Miguel en Puebla y Huejotzingo.

Sin embargo, recordó que el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) alojará hasta 150 internos con síntomas de coronavirus con el fin de evitar riesgos en dichos penales.

Reiteró que las medidas también incluyen mayor control en el acceso de proveedores, abogados, familiares de los internos y al propio personal. Asimismo, detalló que ya fueron habilitadas áreas de aislamiento para evitar la propagación de los casos sospechosos.

Agregó que se estableció la ruta clínica para el manejo adecuado de los contagiados y los protocolos para su traslado, en caso de ser necesario, al Hospital General de Huejotzingo.

Por último, resaltó que hay un sistema de videollamadas para que los internos mantengan comunicación con sus familiares.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dos =

Back to top button
Cerrado
Cerrado