CoronavirusDestacadasPolíticaPueblaSlider

Vienen semanas críticas para Puebla, hasta finales de junio la reactivación: Barbosa

Puebla está en el pico más alto de contagios de la pandemia y las próximas tres semanas serán las más críticas para el estado afirmó el gobernador Miguel Barbosa, quien estimó que será hasta finales de junio que se pueda regresar a la actividad.

Dijo que es necesaria la colaboración social para acatar las medidas sanitarias o de lo contrario los contagios se dispararán y el sistema de salud de estado podría colapsar.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que en este momento se están registrando más de 150 contagios diarios en la entidad y que si esta cifra se eleva a 200 el estado no tendrá capacidad en su sistema de salud para atender a los infectados.

“Lo que queda de esta semana y la próxima es la prueba de fuego… estamos en el pico más alto con 150 contagios diarios. De 80 escaló esta semana a 150 diarios, lo que necesitamos es domar la curva, achatar la curva”, expresó.

Barbosa Huerta dijo que la situación más grave de la pandemia en Puebla será las próximas tres semanas y que durante ese periodo es necesaria la colaboración social y de los sectores económicos para que no crezca.

Sobre el anuncio sobre la reapertura de tiendas departamentales como Liverpool y el Palacio de Hierro, así como el anunció de la armadora Volkswagen de reiniciar actividades el 1 de junio, el mandatario dijo que es respetuoso de la decisiones que tomen pero que su postura sobre mantener el distanciamiento social para controlar la pandemia se mantiene.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Back to top button
Cerrado
Cerrado