PueblaSlider

Barbosa emite decreto para no reiniciar actividad en el sector automotiz

El gobierno del estado oficializó el decreto del gobierno del estado para que no reactiven su producción las armadoras de autos Volkswagen y Audi, ya que no hay las condiciones debido a la contingencia sanitaria en Puebla por el Covid-19.

El Periódico Oficial de Puebla publicó este 22 de mayo donde establece que «en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz».

Asimismo, el sector de la construcción se incluye en el decreto impulsado por el mandatario Miguel Barbosa.

Por su parte,  la empresa armadora Volkswagen respondió ayer que respetaría las medidas que establezca la administración estatal para contener la pandemia de Covid-19.

El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, aseguró que serían respetuosos de las determinaciones estatales, aun cuando esto implique el aplazamiento de las actividades en la empresa.

 “Han sido un sinnúmero de declaraciones no solamente del gobierno federal sino de los estatales y en todas hemos sido respetuosos, esta no será la diferencia”, señaló durante una entrevista con Radio Fórmula.

Desde hace días, el gobernador había advertido que ante la alta tasa de contagios en el estado, no existían las condiciones para que el sector automotriz vuelva a operar y advirtió que tomará las medidas necesarias para evitarlo.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado