CapitalDestacadasPueblaSlider

Vergonzoso que Barbosa utilice la violencia política en la pandemia: CRV

Esta mañana la presidenta municipal; Claudia Rivera Vivanco ofreció una rueda de prensa virtual con el fin de esclarecer la adquisición de los 12 ventiladores con un valor total de 15 millones de pesos, que iban a ser donados al gobierno del estado, y que el proveedor entregó en mal estado.

«El pasado 13 de abril puse a disposición del Gobierno del Estado 15 millones de pesos para que fueran utilizados en lo que consideraran ellos que era lo más urgente en este momento, la respuesta del señor gobernador fue que lo quería en especie y nos coordinamos porque el municipio de Puebla no cuenta con un área especializada en materia de salud», mencionó la alcaldesa.

Así mismo, dijo que una vez realizado el convenio, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud se encontraba al tanto de las especificaciones de los respiradores, por lo que fueron aprobadas por la misma institución.

«Me parece relevante que la ciudadanía conozca como se hacen los procesos, no se pueden dar pagos por anticipo hasta que recibamos el producto», afirmó.

Por su parte, Armando Morales Aparicio; Tesorero Municipal, reafirmo que no se realizó ningún pago, pues primero se debe realizar el contrato y la entrega del producto, al no haber cumplido con las especificaciones acordadas, no se realizó transacción alguna con el proveedor.

El Secretario de Administración Municipal; Leobardo Rodríguez Juárez, quien asumió la responsabilidad, mostró el contrato sobre la adquisición de los ventiladores, en el documento se mencionan las especificaciones de cada uno de ellos, mismas que eran del conocimiento de la administración estatal, sin embargo, fue hasta el momento de la entrega que funcionarios del ayuntamiento y del gobierno del estado se percataron de que los ventiladores no eran nuevos y no se encontraban en buen estado.

Finalmente la alcaldesa mencionó que los 15 millones de pesos siguen a disposición del estado, con la finalidad de que sean destinados para el área de la salud ante la contingencia sanitaria que se vive en la entidad y exhortó a los poblanos a mantener la sana distancia y las medidas de sanidad correspondientes con el fin de prevenir el contagio.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado