sexyON

¡Quitemos los tabúes! La masturbación es algo sano y normal

En la actualidad aún existen personas que consideran que la masturbación es un acto malo, hasta en el ámbito religioso, sin embargo, debes saber que no tiene nada de malo ni de que avergonzarte, la masturbación es algo sano y natural.

Es la mejor manera para conocer a detalle tu cuerpo, ver que respuesta tienes ante los estímulos y experimentar que es lo que te gusta y que es lo que no te gusta.

La culpa es un sentimiento por el que la mayoría pasa después de hacerlo, pero, tranquilo, es cuestión de valores sociales y culturales con los que haz crecido, a continuación te decimos algunos beneficios para la salud que tiene la masturbación y quites un poco ese tabú.

Se ejercitan los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción y la incontinencia

“La masturbación regular ayuda a fortalecer los músculos del suelo pélvico y previene la disfunción eréctil y la incontinencia. La masturbación “mantiene el ángulo del cuelgue del pene”, le cuenta a MensHealth la sexóloga Gloria Brame. Esto sucede porque “el músculo liso del pene debe enriquecerse con oxígeno, que se administra cada vez que hay un flujo de sangre hacia el miembro (es decir, cuando se produce una erección)”.

 Mejora el estado de ánimo

La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas que producen bienestar, como la dopamina y la oxitocina, que elevan el espíritu, aumenta la satisfacción y activan los circuitos de recompensa del cerebro. «Un orgasmo es la mayor explosión no farmacológica de dopamina disponible», afirma Brame.

Reduce el riesgo de cáncer de próstata

En 2004, se encontró en un estudio que los hombres que eyaculaban más de 21 veces al mes reducían 33 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata, en comparación con los hombres que lo hacían cuatro o siete veces al mes, la investigación se retomo en 2016 y el resultado salió de la misma manera.

Fortalece el sistema in​mune

Jennifer Landa, especialista en terapia hormonal, dijo: “La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol”. El cortisol ayuda a regular y mantener el sistema inmunológico en pequeñas dosis. “La masturbación puede producir el entorno adecuado para un sistema inmune fortalecido”.

Según un artículo publicado en Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune. 

Ayuda con los dolores menstruales

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente aquellos relacionados con los malestares menstruales y otros síntomas ginecológicos. Masturbarse durante la menstruación tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación y aminorar las molestias en general de este periodo.

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionado
Cerrado
Back to top button
Cerrado
Cerrado