DestacadasPuebla

Se eleva el precio del huevo en Puebla

De acuerdo con información del portal e-consulta, hubo un aumento de precio hasta de 50 por ciento registró el huevo en Puebla, lo que tendrá repercusiones en productos básicos como el pan, que lo usa como uno de sus principales insumos.

De 25 a 28 pesos por kilo, el huevo se vende hoy hasta en 40 pesos en misceláneas y tiendas de abarrotes. En lugares como el Mercado Zapata, de la ciudad de Puebla, se puede encontrar hasta en 39 pesos.

Este mismo producto se comercializa en 37 pesos por kilo al menudeo en el Mercado Hidalgo, en donde hay la variable de “huevo sucio”, a 34.50 el kilo, cuando apenas hace un mes en este mismo lugar el precio era de 24 pesos, según indicaron clientes.

Otros productos de origen animal como el pollo, en el mismo Mercado Hidalgo, se pueden encontrar hasta en 35 pesos el kilo de muslo y pierna y a 30 pesos el surtido, mientras que el kilogramo de pechuga está en 50 pesos.

Cabe señalar que en este mercado generalmente se pueden encontrar los precios más bajos en la capital poblana, pues por lo que hace al kilo de pollo en otros lugares como el Mercado Zapata el precio es de 60 pesos y la pechuga ronda los 80 pesos.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Cerrado
Cerrado